BARRAGAN

FETICHISTA
BARRAGAN

Una fachada mimetizada al contexto, de pronto entras al mundo más íntimo del único premio Pritzker de México. Caminas entre los pasillos de la casa, escuchas y percibes su lenguaje, descubres el imaginario y las entrañas del pensamiento y del sentir más íntimo del arquitecto.

Willy Kautz integra una selección de 24 obras de artistas contemporáneos a Barragán, como Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravi, Eduardo Terrazas, Francisco Toledo y Juan O´Gorman, entre otros, abriendo un abanico de interpretaciones y experiencias encontradas en un mismo espacio.

24 obras expuestas, más bien, 24 obras que parecieran estar ahí desde siempre. Un diálogo entre la luz, el arte, el espacio y el objeto, donde surgen de repente pinturas, y esculturas vinculados al surrealismo evocando la magia de la sensualidad y la religión de la arquitectura africana, conceptos que encontraba Barragán misteriosos.

La casa estudio Luis Barragán, estará hasta el 3 de abril con esta exposición que invita a un público curioso a experimentar el discurso casi surreal entre el arte moderno y lo que para la arquitectura mexicana se ha convertido en un clásico. Pinturas, esculturas que surgen y que enmarcan la obsesión del arquitecto de pensar en el lugar de cada objeto de su casa, su fetiche.

Las obras están divididas en dos secciones: artistas vinculados al surrealismo y las vertientes constructivistas de los creadores latinoamericanos.

“Estancia FEMSA es el proyecto más importante de arte que hemos planteado en la casa Luis Barragán… es un proyecto que no solamente implica recibir obras de la colección FEMSA y enriquecer los espacios y que dialoguen con ellos, si no dar oportunidad a artistas jóvenes de inspirarse en éste fantástico recinto.” Catalina Corcuera, Directora del recinto.

“…Estas obras dialogan con los objetos de la casa Barragán, de ahí la noción de fetiche, como concepto rector de la exposición, y la idea es presentar estos cuadros de manera mimética, que sea casi un montaje de obras invisible…”, Patrick Charpenel.

Casa Luis Barragán. Calle General Francisco Ramírez no.12-14, Col. Ampliación Daniel Garza. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11840, Ciudad de México. Citas Tels. +52 (55) 5515 4908, +52 (55) 5272 4945 casaluisbarragan@gmail.com,. Entrada general $200.00 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores $100.00, www.casaluisbarragan.org, www.estanciafemsa.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0

ug@ugarquitectos.com

www.ugarquitectos.com

www.facebook.com/ugarquitectospuntocom

 

PLAYA DEL CARMEN

Plaza Jiracaribe Despacho 4 Av. 10 Esquina Calle 12. Colonia Centro.

Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

(+52) 9848730624

 

PUEBLA

Avenida 37 Poniente 2514 Despacho 601

Col. Benito Juárez ( La Noria).

Puebla, Puebla, México.

(+52) 2222796565

 

UG Arquitectos y su logotipo son una marca registrada.