HOTEL CENTRO GUADALAJARA

Alcance: Anteproyecto arquitectónico (Concurso)

Autor: Luis Ugalde Tuero / Elvira Gaytán Cross.

Programa: 20 habitaciones sencillas, 24 dobles, 9 suites, lobby, recepción, gimnasio, alberca, áreas comunes cubiertas y exteriores, restaurante-bar, roof garden, administración y local comercial.

Ubicación: Centro histórico de Guadalajara.

M² terreno: 375.07 m²

Superficie total del proyecto: 3,000.56 m²

Cadistas: Zuleima Sánchez, Paola Donsel.

Año: 2010

 

El Hotel 2010 es un edificio contemporáneo que se adecua al contexto histórico en el que se emplaza: el centro histórico de Guadalajara.

 

El lenguaje formal es sencillo, fresco y actual: un gran prisma simple con proporciones historicistas de vanos y macizos, combinada con la inserción de una forma contemporánea en voladizo, pero empleando materiales del contexto inmediato como la cantera y el acero color bronce patinado para su fácil inmersión visual en el centro histórico de la ciudad. Con una recepción e ingreso amplios, a doble altura y bien iluminados, un patio luminoso y fresco, restaurante, con habitaciones cómodas y modernas, con terraza mirador en azotea con bar y alberca. Zonas sociales en planta baja y azotea; zonas privadas y de descanso en los pisos intermedios. El acomodo de las habitaciones alrededor de un patio central permite el fácil acceso y la entrada de luz cenital y ventilación; la sensación al entrar al edificio es la de estar en un espacio diáfano, amplio, funcional y cómodo.

  

La intención es construir un edificio que a simple vista pareciera que ya estaba ahí, con todas las ventajas de confort que provee la edificación contemporánea.  

 


ug@ugarquitectos.com

www.ugarquitectos.com

www.facebook.com/ugarquitectospuntocom

instagram.com/ugarquitectos

 

VERACRUZ

               XALAPA

                       PUEBLA

                                TULUM

                                      PLAYA  DEL  CARMEN

                                                              

 

UG Arquitectos y su logotipo son una marca registrada.